Enlaces patrocinados

Como se llaman los ríos que desembocan en otros ríos

De acuerdo a sus características los ríos pueden recibir diferentes nombres que los identifican de manera particular. Hoy te contamos cual es el nombre de los ríos que desembocan en otros ríos.

Se conoce con el nombre de afluentes a los ríos que desembocan en otros ríos, generalmente más importantes o principales. Otra forma de referirse a los ríos que desembocan en otros ríos es con la palabra tributario.


En hidrología es posible definir a un río tributario o afluente como un curso de agua que no desemboca en el mar sino que desemboca en un río más importante y el lugar en donde ambos ríos se unen se conoce con el nombre de confluencia.

La palabra contraria a afluente es efluente, esta consiste en una derivación que se desprende del río principal a través de otro río de menor tamaño, esto puede producirse de manera natural o artificial.

En los casos en que esto sucede de manera natural suele darse en los deltas fluviales, pero también es más frecuente que los efluentes sean de origen artificial, en donde el hombre a través de una derivación, canal o acequia deriva parte del caudal del río para regar o abastecer de agua a las regiones lejanas al curso de agua principal.


quien es el novio de valentina zenere fotos
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *