Enlaces patrocinados

Como se llaman los hijos de los conejos

El término correcto para referirnos a las crías de los conejos ni bien nacen es gazapo.
Según el diccionario de la Real Academia Española se define gazapo como conejo nuevo. Hasta los tres meses de vida los conejos bebés reciben el nombre de gazapos.


Después de una gestación de entre 29 y 35 días la coneja hembra pare una camada generalmente numerosa, de allí la fama de que los conejos se reproducen con gran facilidad. El período de gestación de los conejos es uno de los más cortos de todo el reino animal.

Al nacer los gazapos tienen los ojos cerrados, su pelo es muy corto (casi como una pelusa), son muy pequeños y necesitan de la leche y el cuidado de su mamá para sobrevivir.

En cada parto una coneja adulta puede tener entre 3 y hasta 12 gazapos por parición. Antes de parir la coneja arranca mechones de pelo de su estómago y cuello para preparar la cama o nido que recibirá a sus crías. Es importante no molestar a la coneja durante la parición, ya que es un momento de mucho estrés para el animal y los ruidos o presencias pueden alterarla fácilmente, poniendo en riesgo su vida y la de sus crías.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *