Enlaces patrocinados

Como se llaman los coleccionistas de monedas

La disciplina que se dedica al estudio de las monedas y medallas se conoce con el nombre de numismática. Dentro de esta disciplina se estudia principalmente las medallas y monedas antiguas, por su valioso interés histórico y cultural.
La numismática es una disciplina que data desde los tiempos del imperio romano, aunque como ciencia comienzó a desarrollarse en el siglo XIX, época en que la mayoría de las ciencias se perfilaron tal y como las conocemos hoy.

Como se llaman los que coleccionan monedas

Las personas que coleccionan monedas se conocen con el nombre de numismáticos. Este término no debe ser confundido con aquellas personas que se dedican de manera exclusiva a la colección de billetes o papel moneda, ya que estos últimos se denominan notafílicos, puesto que practican la notafilia.

En ocasiones los numismáticos prefieren ser diferenciados de los coleccionistas de monedas, puesto que su interés versa principalmente en conocer a fondo la historia, origen y valor de las monedas que llegan a sus manos, en tanto que los coleccionistas tan sólo se limitan a poseer monedas por el placer de coleccionarlas, aunque esta no es una diferenciación tajante.


Mas imajenes de luna Y simon novios enla vida real
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *