Enlaces patrocinados

Como se llaman las personas con un ojo de cada color

Aunque no es del todo común, en ocasiones las personas pueden presentar ojos de diferentes colores, y ello tal vez nos conduzca a querer conocer la respuesta a este sencillo interrogante ¿como se llaman las personas con un ojo de cada color?

Esta característica tan particular que puede presentarse en humanos y en animales, se conoce con el nombre de heterocromía, en oftalmología se denomina heterocromía del iris. Por eso las personas que tienen un ojo de cada color se conoce con el nombre de heterocromáticas.

Los individuos con esta característica particular pueden presentar una heterocromía completa o total cuando los ojos son de colores totalmente distintos, o una heterocromía parcial cuando un pequeño sector del iris presenta un color diferente al resto.

Esta anomalía se presenta cuando la persona posee poca o demasiada cantidad de melanina en su organismo, ya que este es el compuesto que se encarga de darle color a las diferentes partes del cuerpo. Esta anomalía puede ser congénita o adquirida

La heterocromía no es tan común entre los seres humanos, pero si es mucho más frecuente en los animales, sobre todo en perros y gatos.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *