Enlaces patrocinados

Como se llaman las partes de una puerta

Todos estamos acostumbrados a utilizar puertas a diario, ya que son las que separan los ambientes de las viviendas, locales comerciales, lugares de trabajo y muchos otros espacios, pero ello no implica que conozcamos como se llaman todas las partes de una puerta, si quieres descubrirlo continuar leyendo esta nota para conocer esta información.

Ya sea que se trate de puertas fabricadas en plástico, metal, madera o vidrio, las partes de la puerta conservan la misma denominación.

Partes de una puerta

Podemos dividir en dos grupos a las partes de una puerta, los elementos arquitectónicos propiamente dichos y los elementos mecánicos de las puertas.

Dentro de los elementos arquitectónicos se encuentran el travesaño superior, travesaño medio y los largueros, que componen la hoja de la puerta.

Feunte: reader.digitalbooks.pro/book/preview/18883/Ch1.html/

La hoja de la puerta se completa con los paneles superior e inferior. También forma parte de la puerta el marco, que se amura a la pared bajo el dintel y que completa la estructura de la puerta.

Entre los elementos mecánicos de las puertas se encuentran las bisagras, los pasadores, cerrojos y cerraduras. Dentro de esta categoría también se encuentra la rodaja y la carretilla, que son las piezas sobre las cuales se desplaza una puerta corrediza.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *