Enlaces patrocinados

Como se llama la ventana que tienen los autos en el techo

La ventana de techo para autos se llama sunroof, que en español se puede traducir como “techo solar”. El techo panorámico y el sunroof son dos accesorios que los autos traen desde fábrica, sobre todo en modelos más nuevos y modernos.

Tiempo atrás este era un accesorio característico de los autos de alta gama, o autos deportivos, pero este elemento es cada vez más común en autos familiares.


Existen diferentes tipos de sunroof puesto que hay techos corredizos, levantables e incluso con apertura electrónica.
Este techo es realizado en vidrio laminado, un material muy similar al que se utiliza en el parabrisas. Comúnmente viene con filtro para rayos ultravioleta, y su principal ventaja es que contribuye a la ventilación del habitáculo.

Otra de las ventajas del sunroof es que permite el interior del auto sea mucho más luminoso, al mismo tiempo que brinda la posibilidad de mirar el cielo o las estrellas desde el interior del vehículo.

Las desventajas de este tipo de ventanas en el techo es que pueden tener desperfectos eléctricos en su sistema de apertura, y muchas veces repararlo significa una gran inversión.

Si son instalados con posterioridad es posible que sufran filtraciones, no cuenten con la correcta protección para rayos solares, e incluso desestabilicen el auto, si no son colocados de la manera apropiada.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *