Enlaces patrocinados

Como se llama la pieza que se coloca en una toma de corriente para conectar varios aparatos a la vez

Si has llegado hasta aquí de seguro buscas conocer como se llama esa pieza que nos permite conectar varios artefactos eléctricos a la vez en un solo toma corriente.

De acuerdo al lugar en el cual te encuentres este artefacto puede recibir diferentes nombres, pero por lo general se los conoce como adaptadores múltiples, tomas múltiples o zapatillas.

Estas tomas múltiples pueden ser portátiles, generalmente suelen estar adosadas a una prolongación (cable con enchufe) y las podemos mover de un lugar a otro de la vivienda, o también pueden ser para amurar en la paredes.

Existen diferentes tipos de adaptadores múltiples, que de manera coloquial también se conocen con el nombre de triples, y por supuesto también hay diferentes calidades. Incluso algunos de ellos vienen equipados con un botón que permite cortar la corriente en todas las tomas de manera simultánea o independiente.

Por lo general estos adaptadores múltiples son hembras, permitiéndonos así enchufar diferentes electrodomésticos a la vez de una manera muy sencilla, rápida y cómoda. Para obtener una conexión eléctrica segura es importante optar por el adaptador correcto y armarlo de la manera adecuada conservando la descarga a tierra.


pieza que se coloca en una toma corriente para conectar varios aparatos
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *