Enlaces patrocinados

Como se llama la persona que resuelve problemas

Deseas saber como se le llama a una persona que resuelve problemas, continúa leyendo esta nota para descubrir la respuesta.
En español la persona que tiene la capacidad para resolver problema de manera rápida y efectiva se les suele conocer con el nombre de persona resolutiva, en inglés es común utilizar la combinación de palabras problem solving.


Para referirse a las personas que resuelven problema también se suele utilizar términos como mediadores, líderes y personas pragmáticas, pero estas palabras abarcan una serie de características extras.

Se dice que una persona es resolutiva cuando puede identificar los conflictos con cierta claridad, acto continuo indaga sobre las causas del problema, intenta encontrar vías alternativas y caminos posibles para solucionar el problema, también evalúa a fondo la situación para tomar una decisión adecuada y por último designa las responsabilidades y tareas que cada uno debe cumplir para llegar a esa solución viable.

Las personas resolutivas destacan del resto de las personas por estas características que no todos poseen. Es por ello que muchas empresas están en la búsqueda de solucionadores de problemas, ya que son un elemento indispensable para que lugares con grandes cantidades de personas funcionen de manera correcta y los obstáculos puedan ser superados de manera rápida, pacífica y con el menor costo posible.

Las personas resolutivas suelen estar a cargo de equipos de trabajo por ello en ocasiones también se los identifica como líderes.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *