Enlaces patrocinados

Como se llama la persona que ilustra cuentos

La mayoría de los libros, ya sean de cuentos, historias u otras temáticas cuentan con dibujos e ilustraciones. Esto puede haberte conducido a preguntarte como se llama la persona que ilustra cuentos.

Las personas que se dedican a ilustrar cuentos se conocen con el nombre de ilustradores o ilustradores de cuentos.

Muchas veces el ilustrador nada tiene que ver con la escritura del texto o cuento, sino que tan sólo se dedica a representar algunas partes del libro a través de sus dibujos. Estas ilustraciones aportan un gran valor al texto, ya que lo hacen más dinámico y didáctico, sobre todo si se trata de libros infantiles.

El ilustrador es un artista gráfico cuya función principal es mejorar la comunicación escrita por medio de representaciones visuales.

Los ilustradores no sólo se limitan a ilustrar cuentos, también pueden realizar trabajos para portadas de discos, publicidad, tarjetas, periódicos, revistas, webs, etcétera.

Antiguamente se dibujaban a mano, pero actualmente el estilógrafo y el aerógrafo han sido reemplazados en gran medida por softwares en ordenadores, aunque algunos continuaron utilizando las técnicas de antaño.


persona que ilustra cuentos, persona que ilustra cuentos como se llama
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *