Enlaces patrocinados

Como se llama la persona que fabrica joyas

El que hace joyas se llama joyero u orfebre. Aunque la persona que hace joyas no sólo se dedica a diseñarlas y confeccionarlas, sino que también pueden venderlas.

Según el diccionario de la Real Academia Española joyero es la persona que hace o vende joyas, y orfebre es la persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos o variaciones de ellos.

La joyería y orfebrería son profesiones muy antiguas, con un claro origen artesanal. Este tipo de personas se dedican a diseñar todo tipo de objetos de un gran valor, pueden ser aros o pendientes, brazaletes, gargantillas, broches, pulseras, por tan solo mencionar algunos de los objetos que diseñan y elaboran los joyeros aún en la actualidad. Este tipo de joyas pueden ser realizados en metales como el oro o la plata, con incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, rubíes, esmeraldas, etcétera.

Existen muchas técnicas de fabricación de joyas entre las que es posible mencionar, la filigrana, el repujado, entre otras.


como se llama el que fabrica haros, haceedor de joyas como se llama, persona que hace joyas
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *