Enlaces patrocinados

Como se llama la capa externa de la piel

¿Sabías que la piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo humano? Poco sabemos acerca de esta parte de nuestro cuerpo que puede llegar a pesar cinco kilos y medir 2 m². Por ello hoy queremos compartir contigo como se llama la capa externa de la piel.

Capas de la piel y sus funciones

La piel se compone de tres capas principales que se ubican de la siguiente forma, desde la superficie hasta la parte más profunda de la misma: epidermis, dermis e hipodermis. Según algunas corrientes médicas la piel se divide en epidermis, dermis y tejido subcutáneo.

Como se llama la capa externa de la piel

La principal tarea de la piel del ser humano es funcionar como barrera protectora, puesto que protege nuestro organismo de todos los factores externos que pueden poner en peligro nuestra salud. El conjunto de la piel se conoce con el nombre de sistema tegumentario o tegumento.

La epidermis, la capa externa de la piel, está formada mayoritariamente por queratinocitos y melanocitos, estos últimos son los encargados de darle color pigmentación a la piel.

La epidermis se divide en cinco capas: estrato córneo, estrato lúcido, estrato granuloso, estrato espinoso y estrato germinativo o basal.

La dermis es una capa más profunda de la piel, en esa abundan las fibras de colágeno y elásticas, estas se ubican de forma paralela y le dan la elasticidad a la piel. La dermis se divide en dos capas: estrato papilar y estrato reticular.

La última capa de la piel es la conocida con el nombre de hipodermis o tejido subcutáneo, este es un tejido mayoritariamente adiposo y laxo, su principal función es la de regular la temperatura del cuerpo. La hipodermis se compone de ligamentos cutáneos, nervios cutáneos, grasa y vasos sanguíneos y linfáticos.


COMO SE LLAMA LA CAPA EXTERNA DE LA PIEL, Capa externa del cuerpo, como se conoce el nombre de la piel, como se le llama a la piel
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *