Enlaces patrocinados

Como se llama el símbolo Nazi

No pocas veces nos han consultado acerca de cómo se llama el símbolo nazi tradicional. Sobre todo, al cumplirse fechas conmemorativas de la Segunda Guerra Mundial surgen dudas al respecto y es allí precisamente cuando recibimos la mayor cantidad de requerimientos al respecto.

En lugar de recibir responder uno a uno como lo hemos hecho hasta el momento directamente aprovecharemos esta vía para dar la respuesta exacta.

El símbolo se denomina “esvástica” y no fue un invento del régimen nazi en general ni de Hitler en particular. Se trata de una cruz mucho más antigua y que data de unos 7000 años de antigüedad. Desde aquel entonces se ha ido transformando aunque manteniendo su esencia principal.

Según cada zona, uso y deformación se ha conocido también como la cruz gamada, la cruz cramponada y también como tetraskel.

Esvástica invertida

Existe además una cruz esvástica invertida que se denomina sauvástica.

Símbolo Nazi

En el siglo XX fue adoptada por el régimen nazi y la fuerza aérea finlandesa. La revolución de los Kuna, por su parte comenzó a utilizarla en 1924.

Para el caso de los nazis estos la hicieron propia en 1920. Para ellos fue un símbolo de la raza aria a la que tanto hacían referencia. Su representación nos mostraba una esvástica rotada 45°.

Más allá de los usos y abusos que se ha hecho de la cruz esvástica podemos decir que para nada le perteneció al régimen nazi, su historia comenzó miles de años atrás con simbologías muy diferentes en cada parte del mundo.


como se llama el simbolo nazi, como se le llama al signo nazy
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *