Enlaces patrocinados

Como se llama el puente de Francia donde ponen candados

Muy probablemente has llegado hasta aquí buscando conocer como se llama el lugar en Francia donde ponen candados las parejas de enamorados. Si es así te invitamos a continuar leyendo la nota para descubrir la respuesta.

El puente de los candados de Francia se conoce con el nombre de Puente de las artes o Pasarela de las artes, en francés su nombre es Pont des Arts o Passerelle des Arts. Este puente emblemático ubicado sobre el Río Sena, une el Museo del Louvre con el Instituto de Francia, y es conocido a nivel internacional, entre otras cosas, por los candados del amor que allí colocan todos los enamorados que visitaban este atractivo turístico.

Como se llama el puente de Francia donde ponen candados

En junio del 2015 empleados municipales de París debieron retirar todos los candados para preservar el patrimonio de la ciudad. Luego de concluir la tarea se removieron más de 45 toneladas de candados.

Las autoridades de París decidieron tomar esta resolución luego de que una de las barandas del puente cediera a causa del peso de los candados metálicos que los enamorados dejaban en su paso por el lugar. Es así como se retiraron casi 1 millón de candados, y las barandas de rejillas fueron reemplazadas por paneles de madera o vidrio para evitar que los visitantes vuelvan a incurrir en la misma conducta.

A pesar de que este es uno de los lugares más conocidos por sus candados del amor, no es el único, puesto que también se practica esta costumbre en Roma, Moscú, Berlín, España y otros lugares del planeta.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *