Enlaces patrocinados

Como se llama el medidor de glucosa

Gracias a los avances de la medicina hoy contamos con una serie de aparatos prácticos y precisos que nos permiten controlar la salud en casa de una manera muy sencilla. Si lo que quieres conocer es el nombre del aparato para medir la glucosa, te invitamos a leer la nota puesto que te contaremos como se llama éste aparatito.

El aparato para medida la glucosa en sangre se conoce con el nombre de glucómetro. Éste es un medidor de glucosa sanguínea casero y portátil que permite conocer los niveles de glucosa (un tipo de azúcar) tomando una gota de sangre del dedo (glucemia capilar) a través de una fina aguja llamada lanceta.

Como se llama el medidor de glucosa

Para obtener una medición fiable es necesario respetar una serie de precauciones, para que el resultado final no se vea alterado. Para ello en necesario corroborar que las tiras de sangre están en buen estado, deben almacenarse en un lugar fresco y hermético. También es importante fijar adecuadamente el código del medidor.

En el último tiempo también se ha desarrollado un aparato para medir la glucosa sin pinchar, que permite monitorizar los niveles de glucosa en sangre conocido con el nombre de FreeStyle Libre. Éste dispositivo consta de un pequeño sensor que se coloca sobre el brazo, éste mide la glucosa en el líquido intersticial, ya que tiene un pequeño filamento que se inserta bajo la piel y se fija con parche autoadhesivo. Luego es esta escaneado y a través de un lector nos permiten conocer el nivel de la glucosa en sangre. Este parche puede durar hasta 14 días, y evitar los molestos pinchazos en los dedos para conocer los niveles de azúcar en sangre.


APARATO PARA MEDIR LA GLUCOSA COMO SE LLAMA, la glucosa se conoce con el nombre de
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *