Enlaces patrocinados

Como se llama el lugar en el que comienza un rio

La mayoría de los países cuentan con numerosos cursos de agua dulce, estos ríos recorren la topografía del Estado generando paisajes muy bonitos. Al mismo tiempo que representan en sí mismos fuentes de energía, proveen de agua dulce, y cuentan con una flora y fauna característica de acuerdo a la región en la que se encuentran.

Como se llama el lugar en el que comienza un rio

Seguramente has llegado hasta aquí intentando conocer como se llaman las partes de un río, iniciaremos nuestro recorrido por el principio, entonces descubriremos como se llama el lugar donde nacen los ríos.

Nombres de las partes de un río

La topografía de un río se divide en tres partes:

  1. Curso superior o gravedad alta
  2. Curso medio de gravedad inestable
  3. Curso inferior

El lugar donde nace un río se conoce con el nombre de fuente o cabecera, en tanto que la parte final de un río recibe el nombre de desembocadura. Los ríos pueden desembocar en el mar, en una laguna o lago, en otro río, o pueden infiltrarse en la tierra, o evaporarse si la temperatura muy alta y el caudal muy pequeño. Cuando un río desemboca en otro río se conoce con el nombre de afluente.

Clasificación de los ríos

La clasificación de los diferentes tipos de ríos es muy amplia, de acuerdo a los parámetros que se utilicen para clasificarlos.

  • Los ríos pueden ser jóvenes, maduros o viejos de acuerdo a su edad.
  • De acuerdo al recorrido que realicen pueden ser considerados: ríos de alta montaña, ríos de montaña, ríos intermedios, ríos de falda de montaña y ríos de planicie
  • En relación a a su morfología los ríos se clasifican en: sinuosos, meándricos, rectilíneos, anastomosados, con islas, en delta, en estuarios, en pantanos.
  • En tanto que si son clasificados de acuerdo a su actividad, pueden denominarse: ríos perennes, ríos estacionales, ríos alóctonos o ríos transitorios.

como llama el lugar donde nace el agua
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *