Enlaces patrocinados

Como se llama el lugar donde entierran a los muertos

Todos los seres humanos morimos, tarde o temprano la muerte toca a la puerta de cada uno de nosotros, por ello tal vez te interese saber como se llama el lugar donde ponen a los muertos.

El lugar en donde se entierran los muertos se conoce con el nombre de cementerio. Según el diccionario de la Real Academia Española la definición de cementerio es: terreno, generalmente cerrado, destinado a enterrar cadáveres. En ciertos lugares también se lo conoce con el nombre de camposanto o necrópolis, empleados en ocasiones como sinónimos de cementerio.

Como se llama el lugar donde entierran a los muertos

Dentro de un cementerio podemos encontrar tumbas, nichos, panteones, criptas, mausoleos u otros tipos de sepulturas.

Son muchas y muy diferentes las costumbres de acuerdo a cada lugar, por ello los restos mortales pueden depositarse de diferentes formas, ya sea bajo tierra, en ataúdes, en féretros, etcétera.

En la mayoría de los casos los cementerios son de tipo comunitario, es decir que allí se depositan los cadáveres de los miembros de una ciudad o región.

Por cementerio entendemos un lugar destinado al descanso de los cuerpos humanos sin vida, aunque en ciertos casos también puede haber cementerios de animales.

Por otra parte los cementerios en donde no se construyan nichos ni tumbas, sino que los cuerpos descansan en la tierra, se conocen con el nombre de cementerio parque.


DONDE SE ENTIERRAN A LOS MUERTOS
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *