Enlaces patrocinados

Como se llama el instrumento que tocan los escoceses

Los escoceses se caracterizan por sus polleras (faldas) a cuadros, llamadas kilt y por instrumento de viento muy particular. Tal vez te interese conocer como se llama el instrumento musical escocés.

El instrumento característico de los escoceses se conoce con el nombre gaita o cornamusa.

Instrumento escocés gaita

Como se llama el instrumento q tocan los escoceses

La gaita es un instrumento de viento, para producir sonido el intérprete acumula aire dentro de un saco, que se introduce en el mismo al soplar por un tubo o manipulando fuelles con el brazo. Al expulsar el aire por un tubo con pequeños orificios se produce el sonido tan característico de éste instrumento.

Los orígenes de la gaita son remotos, puesto que se cree firmemente que fue empleada por los fenicios, babilonios y celtas, entre otros. Las primeras referencias históricas sitúan la aparición de la gaita en la baja edad media, pero para fines del siglo XV éste instrumento perdió popularidad.

La gaita o cornamusa está presente en distintos ámbitos, ya sean de carácter social, militar e incluso religioso.

Existen diferentes tipos de gaitas de acuerdo a las diferentes regiones en las que aún persiste, no obstante se las puede dividir en dos grandes grupos en relación a su forma: las de puntero melódico, cilíndrico o cónico, y el tipo de caña o lengüeta vibrante que produce el sonido, que puede ser simple o doble. Estas divergencias repercuten en el modo en que se produce y modula el sonido del instrumento.

Ahora ya conoces como se llama la falda que usan los hombres escoceses y también cual es el nombre de su instrumento característico.


como se llama el instrumento que ejecutael sshankar, como se llama el instrumento que tocan los escoceses, Nombre de Instrumento de viento escoces, nombre de los instrumentos musicales de los Escoceses
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *