Enlaces patrocinados

Como se llama el instrumento para medir la temperatura del cuerpo

A menudo necesitamos medir la temperatura del cuerpo humano, sobre todo cuando nos encontramos decaídos o presentamos los síntomas de un claro estado gripal. Es allí donde podemos preguntarnos como se llama el instrumento para medir la temperatura del cuerpo.

El aparato que nos permite conocer la temperatura del cuerpo humano se conoce con el nombre de termómetro, un instrumento muy sencillo que nos permite conocer de manera rápida cual es la temperatura de nuestro cuerpo.

Como se llama el instrumento para medir la temperatura del cuerpo

Para realizar una medición adecuada el termómetro debe ser colocado en la zona de medición durante un período de tiempo que oscila entre el minuto y los tres minutos para que éste alcance el valor de temperatura real del cuerpo.

Existen diferentes tipos de termómetros en la actualidad, antiguamente llevaban en su interior un material de color plateado: mercurio; pero debido a la toxicidad de este elemento su uso ha sido prácticamente suprimido. Se lo ha reemplazado por una solución coloreada generalmente de color rojo. Aunque los termómetros más modernos vienen provistos de un visor digital en donde vemos el valor de la temperatura de una manera mucho más simple y cómoda.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *