Enlaces patrocinados

Como se llama el instrumento para medir la presion de las llantas

Existen diferentes tipos de instrumentos para medir la presión de los neumáticos, pero tal vez te preguntes como se llama el medidor de presion de llantas.

El aparato empleado para medir la presión de aire de neumáticos se conoce con el nombre de manometro para llantas y calibrador de llanatas. El manómetro es el que posee un reloj y mediante agujas marca la presión interior de los neumáticos de autos, motos y bicicletas. También existen manómetros digitales. En tanto que el calibrador de llantas consiste en un dispositivo con una varilla interna con una escala numérica, que se proyecta indicando así la presión del aire de las gomas.

como se llama el medidor de presion de llantas
Como se llama el instrumento para medir la presion de las llantas

En muy importante controlar la presión de las llantas con un manómetro o calibrador, puesto que si los neumáticos tienen poca presión no pisan correctamente, se desgastan de manera prematura, no frenan de manera correcta e incluso pueden aumentar el consumo de combustible del vehículo. Igual de peligroso puede ser que los neumáticos tengan más presión que la recomendada por el fabricante de las gomas y del vehículo.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *