Enlaces patrocinados

Como se llama el aparato para escuchar mejor

Muchas personas experimentan dificultad para oír adecuadamente, y ello los conducirá a querer conocer los tipos de aparatos auditivos que pueden mejorar éste problema.
Los aparatos para oír mejor se conocen con el nombre de audífonos o aparatos auditivos, de manera general, puesto que después hay nombres específicos para cada uno de ellos.

Nombres de los aparatos auditivos

Dependiendo del nivel de sordera que padezca la persona deberá escoger cual es el mejor audífono para sus necesidades.

Existen diferentes tipos de aparatos auditivos:

Reto Auriculares o detrás de la oreja

En inglés se conocen bajo la sigla BTE, éstos dspositivos para sordos se colocan por detrás de la oreja, sosteniendo así una pequeña caja curvada por detras de la oreja. Estos tienen la ventaja de que pueden ser hechos a medida, tienen una durabilidad notoria y son muy cómodos, incluso para personas que usan anteojos.

Aparatos auditivos de oído abierto

Este tipo de aparato de ubican en una pequeñita caja sobre la oreja o por detrás de ella.
Consisten básicamente en un pequeño retro auricular que se une mediante un tubo muy delgado a una punta de goma blanda que se coloca en el interior del oído.
Este tipo es recomendado para personas con sorderas muy leves.

Aparatos auditivos en el oído

En inglés se conocen bajo la sigla ITE, son diseñados a medida del cliente, por lo que caben completamente dentro del oído, tapando la mayor parte del mismo. A diferencia de los anteriores éstos no tienen ninguna parte externa a la oreja, por ello son muy cómodos y livianos.

Aparatos auditivos en el canal

En inglés se conocen bajo la sigla ITC, son aún más pequeños que los anteriores, y deben ser colocados más profundamente dentro del canal del oído. Son apropiados solo para personas con problemas de audición muy leves.

Aparatos auditivos completamente en el canal

En inglés se conocen bajo la sigla CIC, son más pequeños que los anteriores, lo que los hace menos visibles. Las desventajas de éste tipo es que su pila suele durar poco, además de que pueden requerir de mayores cuidados y mantenimiento.

Aparato auditivo CROS/BI-CROS

Es el aparato auditivo recomendado para personas que escuchan bien con un oído y mal con el otro. Este dispositivo se coloca del lado en que el paciente oye bien, y se conecta un micrófono que va colocado en el otro oído.


como sellama los apartos auditivo, soy luna en la vida real como se llama
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *