Como se llama el aparato para detectar billetes falsos

Desde que utilizamos dinero en forma de billetes han existido casos de falsificación, por lo cual muchos de nosotros estamos interesados en los aparatos que nos permiten detectar billetes falsos, para evitar así ser estafados con dinero apócrifo que no tiene ningún valor.

Este aparato se conoce con el nombre de detector de billetes falsos, algunos detectan los billetes falsos mediante una luz ultravioleta y otros a través de la banda magnética.


Actualmente estos aparatos tienen una forma muy práctica, puesto que podemos encontrarlos incluso en formato de lápiz detector de billetes falsos.

Estos instrumentos son muy importantes no sólo en las instituciones bancarias, sino en cualquier otro comercio o sitio en el cual se maneje grandes cantidades de dinero de diferente procedencia.

Los detectores de billetes falsos de sobremesa son automáticos, y al introducir el billete bajo sus sensores lo verifican de manera inmediata, emitiendo en algunos casos un pequeño sonido que alerta de ello a quien lo usa.

También existen fibras o rotuladores que al trazar una línea sobre el billete pueden producir una marca oscura, esto indica que el billete es falso. Por el contrario si la marca se mantiene en un tono amarillo claro el billete es verdadero, aunque este método es menos fiable.

Los detectores de billetes falsos por detección magnética reaccionan frente a la tinta ferromagnética que se usa en algunos billetes, y también a los hilos metálicos incorporado en los billetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *