Como se llama cuando alguien canta una canción de otro

Es común que encontremos, sobre todo en estos días que corren, a alguien que canta una canción de otro. Estamos hablando básicamente de la interpretación por parte de un determinado artista de una realización previa de otro y que posee también su propia versión.

Se denomina cover a la canción realizada por alguien más. Es la palabra que se utiliza para poder diferenciarla de la original y saber siempre que existe una anterior aunque tal vez no la conozcamos.

Si alguna vez te has preguntado qué es un cover? Entonces ya sabes la respuesta gracias a las averiguaciones que aquí hemos realizado. En algunos lugares o regiones se lo suele llamar como “reversión”, sobre todo si tiene muchas modificaciones con respecto a la original.

Es normal que el ritmo varíe ligeramente ya que así se logra diferenciar e intentar tener cierto éxito apuntalándose en el “viento de cola” preexistente.

La canción con más covers de la historia es Macarena del dúo español Los del río. Este es uno de los principales referentes de la música sevillana y han logrado extender la popularidad de su ritmo a todo el mundo gracias principalmente a dicha realización.


llamarsdA kirn la canta?

Leave a Reply

Your email address will not be published.