Enlaces patrocinados

Como se le dice a la persona que le falta un brazo

En esta ocasión queremos hablar acerca de como se dice cuando una persona le falta un brazo, hablamos de aquellos casos en los cuales se ha sufrido un accidente o, desde el nacimiento, se carece de esta extremidad.

La respuesta es bastante simple, se denomina cojo a aquella persona que carece de un pie, una parte de la pierna opuesta por completa. Sin embargo, no se considera igual cuando faltan ambas piernas.

Tal vez, uno de los mancos más famosos de la historia sea Miguel de Cervantes Saavedra. Quien fuera apodado como El manco de lepanto así luego de haber perdido una mano en la batalla de Lepanto. En realidad, Cervantes no era manco, sino tullido de su mano izquierda. Perdió movilidad de la misma aunque no debió ser amputada.

En ciertas zonas este nombre cambia o se complementa con regionalismos. Por ejemplo, en México, se lo conoce también como tunco.

Si conoces más sinónimos para este tipo de denominación te invitamos a dejarnos un comentario con la información complementaria correspondiente.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *